Iglesia De Cristo VIVE - Historia

 

 

                                  PortalReportesDirectorio de fotosSugerenciasContáctanosNuestra Historia
Nuestros Servicios
Estudios
Eventos
Noticias
Acceso/Login
Pida la oración
Alabanzas

 

Sitios en el internet que vas a nesecitar:

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra historia

 

Primeramente, la Iglesia De Cristo existe desde que se inició, hace ya casi 2000 años.  Nosotros somos parte de esta iglesia, pero el comienzo de nuestra congregación en Nueva York es reciente.

 

Nuestra congregación comenzó a funcionar en Junio 14 del año 2005, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos de América, cuando un grupo de hermanos vimos la necesidad de comenzar una nueva obra en esta ciudad.

 

Foto de nuestra primera reunión el Martes 14 de Junio, 2005, a las 7:00 pm

 

Los hermanos que comenzamos esta obra fuímos:

Alfredo Pantaleón

Melvin Jafet Vásquez

Rosemary Vásquez

Rafael Darío Vásquez

Luz Casado

Carlos Manuel Taveras (Charlie)

Carlos Tobal (Nei)

Epifanio Lora

Ramona Céspedes

Sabrina Beras

Luisa Ureña

Claribel Tobal

Susan Tobal

Mireya Tobal

Nurys Poliné

 

 

Aquí mostramos las fotos del primer Domingo que nos reunimos, el 19 de Junio del año 2005, a la 10:00 am.  Haga click en la foto que quiera expander para verla en detalles. 

 

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

Estuvieron, de izquierd a derecha: Alfredo Pantaleón, Kevin Casado, Luisa Ureña, Kevin, Luz (Luchi), Jason y Lisbeth Casado, Carlos Tobal (Nei), Carlos Manuel Taveras (Charlie), Nurys Poliné y Melvin Jafet Vásquez.

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

El hermano Carlos Tobal (Nei) hace la lectura de la Palabra.

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

Al centro de esta foto, algunos Jóvenes de nuestra congregación, de izquierda a derecha: Sabrina, LIzbeth y Kevin. Alfredo está en la silla de la izquierda y a la derecha se puede ver a Ramona con un himnario en la mano y a Nurys.

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

Los que se alcanzan a ver aquí son, de izquierda a derecha, Kevin Casado, Ramona Céspedes, Nurys Poliné y Luisa Ureña.

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

De izquierda a derecha, Carlos Manuel Taveras (Charlie) y Alfredo Pantaleón dirigen el ministerio de la cena del Señor. El niño que se ve de espalda es Jason Casado, hijo de Luz Casado.

Nuestra primera reunión el Domingo 19 de Junio del año 2005.

Carlos Manuel Taveras (Charlie) da la primera predicación o sermón de nuestra congregación. Al fondo se ve a Kevin, Luz (Luchi) y a Jason casado.

Nuestra historia es una muy interesante y cautivadora debido a las circunstancias por las cuales este grupo de hermanos debió atravezar para llegar a la conclusión de que una nueva obra era necesaria, y para mantener en pié a esta.  Dichas circunstancias probaron nuestra fé, nuestra paciencia, nuestro amor por los demás hermanos en la fé, por aquellos que odian esta hermosa obra y buscaron causar daños, por todos aquellos que no conocían y por aquellos que aun no conocen a Cristo.  Satanás siempre se opuso, pero Dios se sobrepuso.

 

El Señor nos ha bendecido grandemente y nos ha acompañado, aclarando el camino y poniendo o añadiendo a aquellos que habían de ayudar a esta importante obra.

 

Ese Martes 14 de Junio del 2005, comenzamos a reunirnos en la casa de la hermana Claribel Tobal, quien fué de gran ayuda a nosotros y quien nos prestó su hogar para que esta obra comenzara.  Allí estuvimos por unos meses y luego nos mudamos al lugar donde hoy nos reunimos, en el Bronx, debido al espacio, puesto que lo necesitabamos para los visitantes, y nuevos miembros.  Además está en un primer piso, y por los ancianos y niños nos convenía.  El lugar de nuestra hermana estaba en un octavo piso.

 

A travéz de Carlos Tobal (Nei), hermano de Claribel Tobal, y a travéz de Epifanio Lora, entonces conseguimos mudarnos al apartamento LA, del 2855 de University avenue, en el Bronx, NY, 10468, donde residía el hermano Nei y su familia, lugar convenientemente localizado en el primer piso.  Aqui pasamos unos 12 meses, y utilizabamos la sala, la cual nos ofrecía muy buen espacio.

 

En Diciembre del 2006, nos mudamos al apartamento LB, del mismo edificio, y también en el primer piso, y donde gozamos de aun más espacio.  Aquí esperamos el tiempo de Dios, cuando El, a travéz de su gracia, nos conceda un local más apropiado, y cómodo.

 

 

Otros hermanos que nos ayudaron

 

Hubieron hermanos de mucho amor que nos ayudaron con lo que necesitabamos, entre estos mencionamos y le agradecemos infinitamente a Hugo Monroy de la congregación de la Iglesia De Cristo de la calle 80, a Rafael Rosario de la congregación de la Iglesia De Cristo que se reune en su hogar, en Queens, y a Jared Looney, quienes nos suplieron con lo que necesitabamos hasta que pudiéramos comprar nuestro propio equipo: sillas, utensilios para la cena y las ofrendas, biblias, himnarios y su preciada participación en nuestros servicios y actividades.  También, nos apoyaron en gran manera los hermanos Angel Reyes de la calle 80 y Luis Segovia, de la Iglesia De Cristo de la 2da avenida, supliendo con recursos para nuestros bautismos.

 

Así emprendió esta obra.  Hoy día continuamos trabajando desde el Bronx para nuestro Dios y para la humanidad.

 

Algunas otras fotos de nuestra congregación

 

Iglesia De Cristo - Julio 30, 2005

Los hermanos Hugo Monroy y Frank Carlos Tobal (hijo de Carlos Tobal (Nei)) se dirigen a la congregación.

Iglesia De Cristo - Julio 30, 2005

La congregación escucha a Hugo Monroy y a Frank Carlos Tobal

Iglesia De Cristo - Enero 30 del 2006

El hermano Francisco Amaya predica en nuestra congregación.

Iglesia De Cristo - Enero 30 del 2006

La congregación escucha a Francisco Amaya predicar.

Iglesia De Cristo - Enero 30 del 2006

La congregación escucha a Francisco Amaya predicar.

Iglesia De Cristo - Enero 30 del 2006

De izquierda a derecha Melvin Jafet Vásquez, Rosemary Vásquez, Francisco Amaya y Luisa Ureña.

Si usted busca sitio para reunirse y servir a Dios, una parada por nuestro lugar de reunión sería de mucha bendición para usted y para nosotros.

 

Déjenos saber si le interesaría adorar con nosotros, o simplemente pase por aca y regocigémonos juntos en el Señor.  En cuanto a transporte, tenemos recursos limitados en estos momentos, pero podemos ayudarle a llegar a nuestro lugar de reunión.

 

Haga click aquí Contáctanos para contactarnos o en el mismo eslabón de arriba.  También use este eslabón para enviarnos cualquier sugerencia.

 

Que Dios le bendiga inmensamente y a los suyos.

 

Le saluda la Iglesia De Cristo.

 

 

Iglesia De Cristo

1710 Bronxdale Avenue

Bronx, NY 10468

Tel.:  646-727-7279

Fax.: 646-727-7308

 

Horario de servicios

Domingo 11:00 am ( Estudio de la palabra y culto a Dios )

Martes 8:00 pm ( Adoración y Estudio de la palabra )

Viernes 8:00 pm (Primer Viernes del mes, noche de oración y alabanzas)

 

PortalReportesDirectorio de fotosSugerenciasContáctanosNuestra Historia

IGLESIA DE CRISTO VIVE - New York, USA - 2005