Iglesia De Cristo VIVE

2855 University Avenue, apt. LB, Bronx, NY 10468

Sección de Estudios - Plan de Salvación de Dios

El Plan de Salvación de Dios

Si hoy murieras o Cristo viniera,

¿Se salvaría tu alma?

Tu puedes escapar de la condenación eterna.  Sigue a Cristo y vivirás!

Hoy día algunos piensan que creyendo en Dios y levantando la mano en el lugar de reunión, en señal de aceptación de Dios, consiguen salvarse, lo cual es incorrecto ya que Dios ha establecido ciertas condiciones para que alcancemos la salvación del alma.  Claro, quiero aclarar que si a El le place, El puede salvar a una persona que hace esto y no cumple con los demás mandamientos, pero la realidad es que estamos llamados a obedecer los mandamientos de Dios.

Espero que estos textos sean de ayuda para entender lo que Dios quiere que hagamos para obtener la salvación de nuestras almas.  El no cumplir con uno de estos representará tu perdición.

1- Arrepiéntete de tus pecados.  (Hechos 17:30)

“Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan”.

Romanos 3:23 : “Por cuanto todos pecaron y estan destituídos de la gloria de Dios”.

2- Confiesa a Jesús – Reconócelo como Señor y Dios.  (Romanos 10:9,10)

9 Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

3- Bautízate para lavamiento y perdón de tus pecados.  (Marcos 16:16)

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

Hechos 2:38

Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo”.

Hechos 22:16

Ananias le dice a Pablo:

“Ahora, pues, ¿Por qué te detienes?, levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre”.

4- Obedece y persevera.  (Romanos 16:26)

Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

** Lo que ha sido manifestado es a Cristo, y a su evangelio. **

Apocalipsis 3:11-12

11- He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 – Al que venciere yo le haré columna en el templo de mi Dios; y nunca más saldrá de allí…..

Apocalipsis 3:5
El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Amigo (a), esperamos que no seas duro y cerrado de corazón, y que quieras, por lo menos, escuchar la palabra de Dios.  Sin compromisos, solo te pedimos que escuches Su palabra.  El Señor manifiesta: “por el oir viene la fe.” (Romano 10:17)

De manera que si no escuchas, ¿Cómo conocerás a Dios y cual es Su plan para ti? y si no le conoces, porque no le has oido, ¿cómo, entonces, podrás tener fe?

Recuerda:

2 Pedro 3:10-15,18

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.  Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.

18 ………. creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Queremos ayudarte a cumplir con lo que el Señor manda.  Déjanos saber si podemos dialogar contigo de este tan importante tema: la salvación de tu alma.

Estudio preparado por Melvin J. Vásquez.  Actualmente distribuimos esta misma enseñanza en un tratado que lleva el mismo título.

IGLESIA DE CRISTO VIVE - New York, USA - 2005, 2008